Técnico Superior Guía, Información y Asistencia Turística

Nuevo

FP a distancia

¿Eres un organizador nato y se te dan bien las personas? Entonces en el curso de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas a distancia, encontrarás todos los conocimientos que necesitas para tener más posibilidades de triunfar en las pruebas libres de FP.

1 395 €

pago-seguro

Descripción del curso

Experimenta la satisfacción de ayudar y hacer feliz a las personas en sus momentos de mayor disfrute y conviértete en un profesional del turismo con el curso de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas a distancia, el cual ha sido adaptado parcialmente a la parte teórica que necesitarás dominar para superar con éxito las pruebas libres para la obtención directa del título de FP de grado superior. 

Sabrás cómo asesorar, guiar y asistir al turista en los puntos de destino e información, atendiendo a las normas de protocolo y empleando los medios técnicos más apropiados. Serás capaz de coordinar las distintas operaciones de los diferentes tipos de eventos y aprenderás a tener bajo control todos los condicionantes y factores propios de la organización y el trato con personas.

Todo ello podrás estudiarlo sin tener por qué salir de casa, ya que con nosotros recibirás todo el material didáctico que necesitas directamente en tu domicilio y podrás prepararte a tu ritmo para las pruebas para la obtención directa del título. Además, contarás con el respaldo de nuestro gran equipo de tutores, que te guiarán en tu proceso de estudio y estarán encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas.

Te damos las herramientas necesarias para guiar tu vida hacia un nuevo destino profesional, lánzate a por él.

Somos el único centro que aseguramos las prácticas mediante contrato.

Información adicional

AcreditaciónTemario adaptado parcialmente a la parte teórica de las pruebas libres de FP Grado Superior. Prácticas excluidas.
ModalidadA distancia.
Precio1395 €
Duración1500 horas

Reseñas

Requisitos de acceso

Para acceder directamente a la titulación oficial de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas deberás reunir alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del Título de Bachiller.

Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Además, si no cumples ninguno de los requisitos anteriores, también se te dará la oportunidad de realizar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, para lo cual será necesario tener 19 años en el año en que se realiza la prueba, o 18 si se está en posesión del título de Técnico.

Salidas profesionales

El título oficial de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas te otorgará los conocimientos necesarios para desarrollar tu actividad profesional en el ámbito del turismo en su sentido más amplio, lo cual incluye todo tipo de eventos, terminales de viajeros y empresas de transporte, así como en los empleos turísticos tradicionales tales como puntos de información. Cuando estés en posesión del título oficial estarás perfectamente capacitado para trabajar como:

Guía local.

Guía acompañante.

Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural.

Informador/a turístico/a.

Jefe/a de oficinas de información.

Promotor/a turístico/a.

Técnico/a de empresa de consultoría turística.

Agente de desarrollo turístico local.

Azafata/Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo.

Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos).

Encargado/a de facturación en terminales de transporte.

Asistente en ferias, congresos y convenciones.

Encargado/a de servicios en eventos.

Si tu idea, en cambio, es seguir formándote, el título oficial de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas te permitirá acceder a cursos de especialización profesional, así como  a Enseñanzas Universitarias y a otros Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Además, estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

Temario del curso

Estructura del mercado turístico.

Protocolo y relaciones públicas.

Marketing turístico.

Destinos turísticos.

Recursos turísticos.

Servicios de información turística.

Procesos de guía y asistencia turística.

Diseño de productos turísticos.

Inglés.

Segunda lengua extranjera.

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Solicita información

 

(si vives fuera de España, añade el prefijo de tu país)

(si vives fuera de España selecciona No residente en España)
* Campos obligatorios
Política de privacidad

1Según REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) RGPD, el responsable del tratamiento Delena Formación SL. La finalidad del formulario es gestión de las matrículas de los cursos a distancia online. Sus datos no se cederán a un tercero, salvo imperativo legal. Además, los datos han sido recogidos por el propio interesado en los cursos. La legitimación legal es por el consentimiento del interesado. Las personas interesadas Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer puede ejercitar sus derechos en la dirección de la empresa. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.

El contenido del manual se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones. Precio válido salvo error tipográfico.

Cursos relacionados

Volver arriba

Formulario de Contacto