Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Nuevo

FP a distancia

El curso de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia te permite comenzar a preparar toda la teoría que necesitas manejar si estás pensando presentarte a las pruebas libres para la obtención directa del título de formación profesional de grado superior. 

1 395 €

pago-seguro

Descripción del curso

Pon tu futuro bajo una luz distinta y demuestra tus habilidades con el curso de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a distancia, diseñado para adaptarse parcialmente a la teoría de las pruebas libres de FP de grado superior, con el que adquirirás las competencias necesarias para superar las pruebas para la obtención directa del título.

Aprenderás a obtener imágenes médicas, el uso de equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear y colaborar en la realización de ecografías, así como a verificar la calidad de las mismas y mantener en condiciones óptimas los equipos con que se realizan. Igualmente, sabrás diferenciar entre imágenes normales y aquellas que muestran patología y a realizar técnicas analíticas diagnósticas empleando los métodos de radioinmunoanálisis. También se te instruirá en la aplicación de procedimientos destinados a asegurar la seguridad y el confort de los pacientes.

Todo ello sin necesidad de salir de casa, pues nosotros te haremos llegar a tu domicilio todo el material didáctico necesario para que puedas prepararte por tu cuenta para superar las pruebas libres y así obtener tu título oficial. Además, contarás con el respaldo de todo un equipo de tutores, que estarán encantados de guiarte durante tu proceso de estudio y solventar cualquier duda que pueda surgirte al respecto.

Da el paso y conquista tu futuro formándote con los mejores.

Somos el único centro que aseguramos las prácticas mediante contrato.

Información adicional

AcreditaciónTemario adaptado parcialmente a la parte teórica de las pruebas libres de FP Grado Superior. Prácticas excluidas.
ModalidadA distancia.
Precio1395 €
Duración1500 horas

Reseñas

Requisitos de acceso

Para acceder directamente a la titulación oficial de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear deberás reunir alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del Título de Bachiller.

Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Además, si no cumples ninguno de los requisitos anteriores, también se te dará la oportunidad de realizar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, para lo cual será necesario tener 19 años en el año en que se realiza la prueba, o 18 si se está en posesión del título de Técnico.

Salidas profesionales

El título oficial de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclearte otorgará los conocimientos necesarios para desarrollar tu actividad profesional en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina. Realizarás tu trabajo bajo la supervisión del médico especialista correspondiente y el supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).  Cuando estés en posesión del título oficial estarás perfectamente capacitado para trabajar como:

Técnico superior en imagen para el diagnóstico.

Técnico especialista en radiodiagnóstico.

Técnico especialista en medicina nuclear.

Personal técnico en equipos de radioelectrología médica.

Personal técnico en protección radiológica.

Personal técnico en radiología de investigación y experimentación.

Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Si por el contrario, de momento prefieres seguir formándote, el título oficial de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear te permitirá acceder a cursos de especialización profesional, así como  a Enseñanzas Universitarias y a otros Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Temario del curso

Atención al paciente.

Fundamentos físicos y equipos.

Anatomía por la imagen.

Protección radiológica.

Técnicas de radiología simple.

Técnicas de radiología especial.

Técnicas de tomografía computarizada y ecografía.

Técnicas de imagen por resonancia magnética.

Técnicas de imagen en medicina nuclear.

Técnicas de radiofarmacia.

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Solicita información

 

(si vives fuera de España, añade el prefijo de tu país)

(si vives fuera de España selecciona No residente en España)
* Campos obligatorios
Política de privacidad

1Según REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) RGPD, el responsable del tratamiento Delena Formación SL. La finalidad del formulario es gestión de las matrículas de los cursos a distancia online. Sus datos no se cederán a un tercero, salvo imperativo legal. Además, los datos han sido recogidos por el propio interesado en los cursos. La legitimación legal es por el consentimiento del interesado. Las personas interesadas Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer puede ejercitar sus derechos en la dirección de la empresa. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

El contenido del manual se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.

Precio válido salvo error tipográfico. Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato. El cliente dispone de un periodo de desistimiento de 14 días naturales tras la contratación del curso, rellene la hoja de desistimiento y envíela a incidencias@delenaformacion.com 

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en nuestro aviso legal. El texto completo del Decreto que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos se encuentra a disposición del público Aquí.

Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite. Pago al contado por tarjeta o Paypal y financiación con Sequra y Aplazame.

OTRA INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR:

1.º «Las enseñanzas incluidas en el ámbito de aplicación del Decreto por el que se regulan los derechos a la información y a la protección de los intereses económicos de las personas usuarias de centros privados que impartan enseñanzas no oficiales que son impartidas por este centro tienen la consideración de enseñanzas no oficiales y no conducentes a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad».

2.º «Los documentos informativos específicos de cada una de las enseñanzas impartidas, los precios y las modalidades de pago están a disposición del público en la zona de atención o información a las personas usuarias de cada centro y sede».

3.º «El texto completo del Decreto por el que se regulan los derechos a la información y a la protección de los intereses económicos de las personas usuarias de centros privados que impartan enseñanzas no oficiales se encuentra a disposición del público y del alumnado en la zona de atención o información a las personas usuarias de cada centro y sede».

4.º «Las personas usuarias tienen derecho a solicitar la entrega de factura por el importe total de las enseñanzas o servicios recibidos, así como por las cantidades que se entregan parcialmente a cuenta de las mismas».

La información que figura en el presente tablón de información se encuentra a disposición de la persona usuaria que lo solicite en papel o en otro soporte duradero.

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR EN MATERIA DE CRÉDITOS Y FINANCIACIÓN OFERTADA:

De acuerdo con el artículo 26.2 y el artículo 29.3, de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, la ineficacia del contrato de consumo determinará también la ineficacia del contrato de crédito destinado a su financiación y que la persona usuaria podrá ejercitar frente a la entidad prestamista con quien se contrate dicha financiación los mismos derechos que le corresponden frente al centro, siempre que concurran todos los requisitos siguientes:

1.º Que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte, o no sean conforme a lo pactado en el contrato.

2.º Que la persona usuaria haya reclamado judicial o extrajudicialmente, por cualquier medio acreditado en derecho, contra la empresa proveedora y no haya obtenido la satisfacción a la que tiene derecho.

Cursos relacionados

Volver arriba

Formulario de Contacto