Curso de Tanatoestética y Tanatopraxia
Con el curso de Tanatoestética y Tanatopraxia a distancia de 360 horas aprenderás cómo los profesionales desarrollan actividades para conservar, embalsamar, restaurar, reconstruir y cuidar la estética e higiene del cadáver. Además, al ser una formación a distancia podrás estudiar con horarios flexibles, entre otras ventajas.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Nuevo
Con el curso de Tanatoestética y Tanatopraxia a distancia de 360 horas aprenderás cómo los profesionales desarrollan actividades para conservar, embalsamar, restaurar, reconstruir y cuidar la estética e higiene del cadáver. Además, al ser una formación a distancia podrás estudiar con horarios flexibles, entre otras ventajas.
Advertencia: ¡Últimos cursos en inventario!
Disponible el:
Con el curso de Tanatoestética y Tanatopraxia a distancia te formarás en una profesión con demanda creciente. Conoce todo lo referente a la correcta higienización, conservación, embalsamamiento y cremación, así como a los ritos mortuorios en función de las creencias y religiones.
Además, este curso de Tanatoestética y Tanatopraxia que ponemos a tu alcance es el único que te ofrece la posibilidad de hacer prácticas con cadáveres reales en un tanatorio. Estas prácticas de una semana están impartidas por el ilustre tanatopractor Javier Chávez, profesor acreditado por el Instituto Francés de Tanatopraxia.
El curso de Tanatoestética y Tanatopraxia a distancia tiene una duración de 360 horas. Nosotros te proporcionamos todo el material didáctico actualizado, basado en los contenidos del correspondiente certificado de profesionalidad (SANP0108) tal y como establece el BOE, y nuestros tutores se encargarán de dar seguimiento a tu formación. ¿Te lo vas a perder?
Somos el único centro que aseguramos las prácticas mediante contrato.
Modalidad | A distancia. También tienes la posibilidad de hacer prácticas en un tanatorio |
Precio | 695€ |
Duración | 360 horas |
- Conoce los procesos de descomposición y momificación de un cadáver.
- Estudia toda la normativa en torno a la higiene, desinfección y prevención de infecciones.
- Adquiere destrezas en torno al maquillaje funerario, la reconstrucción, restauración o embalsamado de fallecidos.
- Aprende cómo se realizan las cremaciones y a utilizar todos los materiales y las herramientas de uno de estos profesionales.
- Adéntrate en el código deontológico de un tanatopractos y en el ético del tanatoestético, además de en la legislación y reglamentación de la policía mortuoria.
- Desarrolla habilidades en torno a la gestión de los residuos derivados de la profesión.
- Observa los distintos ritos y cultos funerarios según la religión o creencias.
Con el curso de Tanatoestética y Tanatopraxia podrás iniciarte en el estudio de una profesión cada vez más demandada en la actualidad. Conocerás de cerca cómo trabajan los profesionales en torno a cuestiones como la conservación o el embalsamiento del cadáver; el maquillaje de difuntos o las formas más correctas e idóneas de presentar los cadáveres en los velatorios. Por tanto, este curso está diseñado para que puedas abrirte un camino en el mercado laboral y tener oportunidades para trabajar en tanatorios y en empresas que presten otros servicios funerarios generales.
Módulo formativo. Extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver
Tema 1. Extracción de tejidos para análisis de adn
Tema 2. Enucleación del globo ocular para banco de córneas
Tema 3. Extracción de marcapasos
Tema 4. Extrqacción de clavos intramedulares y otros elementos que distorsionen la estética del cuerpo
Módulo formativo. Manejo de técnicas y habilidades relacionales para la prestación de un servicio de tanatopraxia
Tema 1. Técnicas de comunicación en el servicio de tanatopraxia
Tema 2. Habilidades psicosociales relacionadas con la muerte
Tema 3. Habilidades de trabajo en equipo en los servicios de tanatopraxia
Módulo formativo. Restauración y reconstrucción en cadáveres
Tema 1. Técnicas de restauración del cadáver
Tema 2. Técnicas de reconstrucción del cadáver
Tema 3. Instrumental, equipos, materiales y productos específicos de la restauración del cadáver
Módulo formativo. Tanatoestética
Tema 1. Presentación del cadáver
Tema 2. Tanatoestética
Tema 3. Exposición del cadáver
Módulo formativo. Conservación y embalsamamiento de cadáveres con productos biocidas
Tema 1. Anatomía humana aplicada al proceso de conservación y embalsamamiento del cadáver
Tema 2. Anatomía patológica e histiología
Tema 3. Microbiología y parasitología relacionada con el proceso de conservación y descomposición del cadáver
Tema 4. Principios de medicina legal y forense aplicados a la actividad de tranatopraxia
Tema 5. Técnicas de conservación o embalsamamiento del cadáver
Tema 6. Técnicas auxiliares de tanatopraxia
Tema 7. Instrumental, equipamiento, materiales y productos de tanatopraxia
Tema 8. Prevención de riesgos laborales relacionados con el proceso de acondicionamiento, movilización y conservación y embalsamamiento del cadáver
Tema 9. Gestión de residuos derivados de la tanatopraxia
Tema 10. Legislación y reglamentación de policía mortuoria
Tema 11. Tramitación documental en el proceso de conservación, acondicionamiento o embalsamamiento del cadáver
Tema 12. Ritos y cultos funerarios relativos a las necesidades mortuorias
Tema 13. Deontología y ética profesional relativas a la tanatopraxia
Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.
El contenido del manual se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.
Precio válido salvo error tipográfico. Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato. El cliente dispone de un periodo de desistimiento de 14 días naturales tras la contratación del curso, rellene la hoja de desistimiento y envíela a incidencias@delenaformacion.com
Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en nuestro aviso legal. El texto completo del Decreto que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos se encuentra a disposición del público Aquí.
Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite. Pago al contado por tarjeta o Paypal y financiación con Sequra y Aplazame.
OTRA INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR:
1.º «Las enseñanzas incluidas en el ámbito de aplicación del Decreto por el que se regulan los derechos a la información y a la protección de los intereses económicos de las personas usuarias de centros privados que impartan enseñanzas no oficiales que son impartidas por este centro tienen la consideración de enseñanzas no oficiales y no conducentes a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad».
2.º «Los documentos informativos específicos de cada una de las enseñanzas impartidas, los precios y las modalidades de pago están a disposición del público en la zona de atención o información a las personas usuarias de cada centro y sede».
3.º «El texto completo del Decreto por el que se regulan los derechos a la información y a la protección de los intereses económicos de las personas usuarias de centros privados que impartan enseñanzas no oficiales se encuentra a disposición del público y del alumnado en la zona de atención o información a las personas usuarias de cada centro y sede».
4.º «Las personas usuarias tienen derecho a solicitar la entrega de factura por el importe total de las enseñanzas o servicios recibidos, así como por las cantidades que se entregan parcialmente a cuenta de las mismas».
La información que figura en el presente tablón de información se encuentra a disposición de la persona usuaria que lo solicite en papel o en otro soporte duradero.
INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR EN MATERIA DE CRÉDITOS Y FINANCIACIÓN OFERTADA:
De acuerdo con el artículo 26.2 y el artículo 29.3, de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, la ineficacia del contrato de consumo determinará también la ineficacia del contrato de crédito destinado a su financiación y que la persona usuaria podrá ejercitar frente a la entidad prestamista con quien se contrate dicha financiación los mismos derechos que le corresponden frente al centro, siempre que concurran todos los requisitos siguientes:
1.º Que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte, o no sean conforme a lo pactado en el contrato.
2.º Que la persona usuaria haya reclamado judicial o extrajudicialmente, por cualquier medio acreditado en derecho, contra la empresa proveedora y no haya obtenido la satisfacción a la que tiene derecho.