Curso de Experto en Patología Forestal

Nuevo

Curso a distancia

Con el curso de Experto en Patología Forestal de 250 horas a distancia aprenderás todo lo relativo a las enfermedades que pueden sufrir las especies forestales y cómo tratarlas de forma adecuada. Estudia con total flexibilidad, amplía tu currículo y ábrete puertas en el mercado laboral.

199 €

pago-seguro

Descripción del curso

Con el curso de Experto en Patología Forestal a distancia te especializarás en la identificación de enfermedades en especies vegetales. Desde alteraciones fisiológicas hasta enfermedades parasitarias, conoce su origen, desarrollo y transmisión.

Al matricularte recibirás el material didáctico en tu domicilio, para que puedas estudiar con total flexibilidad. También contarás con el apoyo de nuestros tutores que darán seguimiento a tu formación. No le des más vueltas, actualízate y especialízate en esta disciplina.

Información adicional

ModalidadCurso a distancia
Precio199€
Duración250 horas

Reseñas

Objetivos del curso

- Conoce los síntomas y manifestaciones de las diferentes enfermedades forestales.

-  Familiarízate con las enfermedades de las diferentes especies, incluyendo el álamo, el castaño, la haya, olmo, el pino y el roble.

- Aprende qué medidas se deben tomar para sanar estas patologías.

- Estudia la forma correcta de realizar el estudio de la planta e identificar posibles enfermedades.

Temario del curso

- Introducción

- Patología Forestal. Enfermedad, síntomas de las enfermedades forestales - Enfermedades producidas por la falta o exceso de agua

- Enfermedades producidas por el frío y por el calor

- Enfermedades producidas por la falta o exceso de ciertas sales del suelo - Enfermedades producidas por las sustancias tóxicas de la atmósfera

- Daños atmosféricos y mecánicos

- Organismos patógenos

- Virulencia, inmunidad y predisposición. Especialización. Proceso infeccioso

- Virosis - Bacteriosis

- Micosis. Los hongos. Sus clases

- Fanerógamas parásitas

- Medidas culturales para evitar las enfermedades forestales. Plantas resistentes. Medidas fitosanitarias

- Medidas profilácticas y terapéuticas. Medios mecánicos. Medios químicos. Medios biológicos

- Enfermedades en los viveros

- Enfermedades del álamo

- Enfermedades del castaño

- Enfermedades del haya

- Enfermedades del olmo

- Enfermedades del pino

- Enfermedades del roble

- Enfermedades de otras frondosas y resinosas

- Azulado de la madera. Pasmo del haya

- Pudriciones de los árboles en pie

Solicita información

 

(si vives fuera de España, añade el prefijo de tu país)

(si vives fuera de España selecciona No residente en España)
* Campos obligatorios
Política de privacidad

Según REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) RGPD, el responsable del tratamiento Delena Formación SL. La finalidad del formulario es gestión de las matrículas de los cursos a distancia online. Sus datos no se cederán a un tercero, salvo imperativo legal. Además, los datos han sido recogidos por el propio interesado en los cursos. La legitimación legal es por el consentimiento del interesado. Las personas interesadas Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer puede ejercitar sus derechos en la dirección de la empresa. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.

El contenido del manual se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones. Precio válido salvo error tipográfico.

Cursos relacionados

Volver arriba

Formulario de Contacto