Técnico Superior en Energías Renovables

Nuevo

FP a distancia

Forma parte de la vanguardia hacia el futuro de la energía y profesionalízate con el curso de Técnico Superior en Energías Renovables a distancia, que te permitirá prepararte con la teoría adaptada parcialmente a las pruebas libres para la obtención directa del título de FP y así tener más posibilidades de conseguir tu sueño.

1 395 €

Descripción del curso

Aúna tu pasión por la tecnología y el cuidado por el medio ambiente con el curso de Técnico Superior en Energías Renovables a distancia, que ha sido especialmente diseñado para adaptar parcialmente la parte teórica de las pruebas libres de FP de grado superior. 

Con el estudio de este curso adquirirás los conocimientos necesarios para gestionar la puesta en servicio, realizar el seguimiento y mantener operativos los parques de energía solar y eólica, adaptando el rendimiento a las condiciones climatológicas; así como realizar y supervisar las tareas de instalación, reparación y mantenimiento de centrales eléctricas siguiendo los protocolos de seguridad.

¿Y si además pudieras hacer todo esto desde la comodidad de tu hogar y organizándote a tu ritmo? Pues ahora nosotros te brindamos esa oportunidad, pues te enviamos todo el material didáctico necesario para que puedas presentarte a las pruebas libres para la obtención directa del título y te sea más fácil aprobar, contando en todo momento con la supervisión de nuestros tutores, que estarán encantados de solventar cualquier duda que pueda planteársete.

Información adicional

AcreditaciónTemario adaptado parcialmente a la parte teórica de las pruebas libres de FP Grado Superior. Prácticas excluidas.
ModalidadA distancia.
Precio1395 €
Duración1500 horas

Requisitos de acceso

Para acceder directamente a la titulación oficial de Técnico Superior en Energías Renovables deberás reunir alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del Título de Bachiller.

Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Además, si no cumples ninguno de los requisitos anteriores, también se te dará la oportunidad de realizar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, para lo cual será necesario tener 19 años en el año en que se realiza la prueba, o 18 si se está en posesión del título de Técnico.

Salidas profesionales

El título oficial de Técnico Superior en Energías Renovables te capacitará para desarrollar tu vida profesional en una amplia variedad de puestos relacionados con el montaje, seguimiento y mantenimiento de instalaciones de energía renovable. Cuando superes con éxito las pruebas libres para la obtención directa del título, estarás capacitado para trabajar como:

Técnico de gestión de operación y mantenimiento en instalaciones eólicas. 

Responsable de montaje de parques eólicos. 

Responsable de montaje de aerogeneradores. 

Especialista montador de aerogeneradores. 

Especialista en mantenimiento de parques eólicos. 

Promotor de instalaciones solares. 

Proyectista de instalaciones solares fotovoltaicas.

Responsable de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

Responsable de explotación y mantenimiento de pequeñas centrales solares fotovoltaicas. 

Montador-operador de instalaciones solares fotovoltaicas.

Encargado de montaje de subestaciones eléctricas de instalaciones eólicas y fotovotaicas.

Encargado de mantenimiento de subestaciones eléctricas de instalaciones eólicas y fotovotaicas.

Operador-mantenedor de subestaciones eléctricas de instalaciones eólicas y fotovotaicas.

Si, en cambio, prefieres seguir formándote, con el título oficial de Técnico Superior en Energías Renovables podrás acceder a cursos de especialización profesional, así como  a Enseñanzas Universitarias y a otros Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Temario del curso

Sistemas eléctricos en centrales.

Subestaciones eléctricas. 

Telecontrol y automatismos. 

Prevención de riesgos eléctricos. 

Sistemas de energías renovables.

Configuración de instalaciones solares fotovoltaicas. 

Gestión del montaje de instalaciones solares fotovoltaicas.

Gestión del montaje de parques eólicos. 

Operación y mantenimiento de parques eólicos. 

Formación y orientación laboral. 

Empresa e iniciativa emprendedora.

Solicita información

 

(si vives fuera de España, añade el prefijo de tu país)

(si vives fuera de España selecciona No residente en España)
* Campos obligatorios

El contenido del manual se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones. Precio válido salvo error tipográfico.

Cursos relacionados

Volver arriba

Formulario de Contacto