Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con prácticas

Nuevo

Curso con prácticas
Reconocido por ESSSCAN

Con el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con prácticas te prepararás para planificar actividades lúdicas y motivar al grupo para que participe en éstas consiguiendo que se entretengan, se diviertan y aprendan. Si quieres complementar tu formación y prepararte para un futuro laboral prometedor, éste es tu curso. El curso está reconocido por la ESSSCAN.

695 €

Este curso incluye prácticas en empresas cercanas a tu domicilio.

Las prácticas consisten en estancias formativas que se realizan en empresas relacionadas con el contenido teórico del curso. El alumno observará el trabajo del profesional al respecto, aprenderá y podrá analizar cómo se desarrolla la profesión sobre la que ha estudiado anteriormente.

Descripción del curso

Con el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con prácticas te convertirás en todo un experto en la planificación y dirección de juegos y actividades para dinamizar grupos. Conocerás las diferentes opciones lúdicas que tienes a tu disposición, incluyendo las actividades en la naturaleza y las que se pueden realizar utilizando diferentes materiales y juguetes.

Con 350 horas de carga lectiva, el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre es de modalidad teórico-práctica. Al matricularte recibirás el material didáctico en tu domicilio, con el que podrás avanzar en tu estudio con ayuda de nuestros tutores especializados. Una vez finalices la fase teórica, que tiene una duración de 250 horas, disfrutarás de 100 horas de prácticas formativas en un centro próximo a tu domicilio. 

Además, este curso cuenta con el reconocimiento de oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).  

Información adicional

AcreditaciónCurso reconocido por la ESSSCAN
ModalidadCurso semipresencial: 250h de teoría + 100h de prácticas+ 60h de PRL básico
Precio695€
Duración410 horas

Objetivos del curso

- Adquiere destrezas en la planificación de proyectos y organización de actividades de ocio y tiempo libre.

- Familiarízate con el rol del monitor en este tipo de actividades y las técnicas de comunicación que debe usar para conseguir una mayor respuesta del grupo.

- Conoce las actividades lúdicas, incluyendo las que se realizan en la naturaleza, así como los materiales y juguetes necesarios para llevarlas a cabo.

- Aprende a prevenir riesgos y proporciona primeros auxilios conociendo la normativa de seguridad vigente.

Salidas profesionales

Adéntrate en el ámbito de la planificación y supervisión de actividades, con este curso de Monitor de ocio y tiempo libre, con el que aprenderás cómo organizar de forma segura y divertida actividades de tiempo libre y en el medio natural; cómo dinamizar los grupos y cómo establecer una correcta comunicación o qué normas de seguridad adoptar en las mismas. Todo ello y mucho más con este curso que puede abrirte las puertas a trabajar en centros de ocio y tiempo libre, en ludotecas, en centros infantiles y juveniles, en campamentos y albergues, en casas y asociaciones culturales o en residencias, entre otros.

Temario del curso

MÓDULO I. ORGANIZACIÓN DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE
Tema 1. Contextualización del tiempo libre
Tema 2. Planificación de proyectos de ocio y tiempo libre
Tema 3. Organización de actividades de ocio y tiempo libre
Tema 4. Realización de actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural
Tema 5. Dinamización de un grupo

MÓDULO II. EL PAPEL DEL MONITOR
Tema 6. Implementación de actividades de ocio y tiempo libre
Tema 7. Selección de técnicas de comunicación

MÓDULO III. ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
Tema 8. El proyecto de animación en el ocio y tiempo libre
Tema 9. Actividades lúdicas de ocio y tiempo libre
Tema 10. Materiales para la actividad lúdica: los juguetes
Tema 11. Actividades en la naturaleza. Recursos

MÓDULO IV. SEGURIDAD
Tema 12. Prevención de riesgos
Tema 13. Normativa
Tema 14. Primeros auxilios

Solicita información

 

(si vives fuera de España, añade el prefijo de tu país)

(si vives fuera de España selecciona No residente en España)
* Campos obligatorios

El contenido del manual se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones. Precio válido salvo error tipográfico.

Cursos relacionados

Volver arriba

Formulario de Contacto