Curso de Auxiliar Técnico Veterinario con Prácticas

Nuevo

Curso con prácticas
Reconocido por ESSSCAN

Si te gustan los animales y quieres conocer más sobre este sector profesional, ahora puedes conseguirlo con el curso de Auxiliar Técnico Veterinario con prácticas. El programa engloba conocimientos necesarios para conocer el funcionamiento de una clínica veterinaria y cuenta con 100 horas de prácticas formativas. Incluye contenidos con el reconocimiento oficial de la ESSSCAN.

795 €

Este curso incluye prácticas en empresas cercanas a tu domicilio.

Las prácticas consisten en estancias formativas que se realizan en empresas relacionadas con el contenido teórico del curso. El alumno observará el trabajo del profesional al respecto, aprenderá y podrá analizar cómo se desarrolla la profesión sobre la que ha estudiado anteriormente.

Descripción del curso

Con el curso de Auxiliar Técnico Veterinario con prácticas aprenderás cómo los profesionales deben tratar las patologías más frecuentes en animales, cuál es la correcta utilización del material especializado en el área de la veterinaria, entre otros muchos conceptos. Con esta iniciativa formativa te familiarizarás con el entorno de trabajo y podrás ver cómo se desenvuelven los profesionales en su puesto de trabajo durante tu estancia formativa.

El curso de Auxiliar Técnico Veterinario con prácticas tiene una carga lectiva de 350 horas. Las primeras 250 podrás estudiarlas con total flexibilidad y sin desplazamientos, gracias a nuestro material didáctico actualizado y al apoyo de nuestros tutores. Una vez termines la etapa teórica disfrutarás de 100 horas presenciales en una empresa cercana a tu domicilio.

No lo dudes más, consigue hoy mismo tu curso de Auxiliar Técnico Veterinario con prácticas y no pierdas esta fantástica oportunidad de formarte a tu ritmo. ¡Pídelo ya! Este programa formativo incluye contenidos con el reconocimiento oficial de la ESSSCAN.

Información adicional

AcreditaciónReconocido por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN)
ModalidadCurso con prácticas: 250h de teoría a distancia + 100h prácticas presenciales + 60h de PRL básico
Precio795€
Duración410 horas

Objetivos del curso

- Familiarízate con el entorno de trabajo y la gestión del centro veterinario.

- Conoce las técnicas de diagnóstico y los principales síndromes clínicos.

- Adquiere destrezas en la administración de la unidad de cuidados y la actuación en situaciones de emergencia.

Salidas profesionales

El curso de Auxiliar técnico de veterinaria te permite acercarte a los conocimientos teóricos que se necesitan para trabajar apoyando al profesional de la veterinaria, posibilitando el estudio de cuestiones como la higiene en el trabajo, las técnicas básicas de evaluación o el trabajo en un quirófano del centro de veterinario. Todos estos conocimientos y muchos más en un curso que sumar a tu currículo y con el que podrás tener más oportunidades laborales en clínicas veterinarias, tiendas y centros de animales o en granjas, entre otros.

Temario del curso

MÓDULO I. EL CENTRO VETERINARIO

Tema 1. Operaciones de administración y gestión de un centro veterinario

Tema 2. Higiene en el centro veterinario

MÓDULO II. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO ANIMAL

Tema 3. Técnicas básicas de evaluación

Tema 4. Principales síndromes clínicos

Tema 5. Análisis de muestras animales

MÓDULO III. ASISTENCIA CLÍNICA

Tema 6. Farmacología

Tema 7. Nutrición al paciente

MÓDULO IV. QUIRÓFANO DEL CENTRO VETERINARIO

Tema 8. Administración de la Unidad de Cuidados

Tema 9. Anestesia

Tema 10. Heridas, suturas y vendajes

Tema 11. Situaciones de emergencia

MÓDULO V. VETERINARIA ESPECIALIZADA

Tema 12. Enfermería de pequeños mamíferos, animales exóticos y salvajes

Tema 13. Enfermería equina

Solicita información

 

(si vives fuera de España, añade el prefijo de tu país)

(si vives fuera de España selecciona No residente en España)
* Campos obligatorios

El contenido del manual se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones. Precio válido salvo error tipográfico.

Cursos relacionados

Volver arriba

Formulario de Contacto