Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Nuevo

Curso a distancia
Reconocido por ESSSCAN

El curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre a distancia de 250 horas te proporcionará las herramientas didácticas y los conocimientos pedagógicos necesarios para que te conviertas en un competente instructor de este tipo de actividades. El curso está reconocido por la ESSSCAN.

199 €

Descripción del curso

Con el curso de Monitor de ocio y tiempo libre a distancia aprenderás todo lo necesario para planificar y dirigir actividades y proyectos lúdico-recreativos, que sean al mismo tiempo divertidos y didácticos. Para trabajar en el ámbito del ocio y tiempo libre, las empresas demandan personal competente con una sólida formación, nosotros te preparamos para que puedas crear una experiencia única para cada grupo, aprovechando los recursos del entorno y desarrollando toda tu creatividad.

El curso de Monitor de ocio y tiempo libre a distancia cuenta con una carga lectiva de 250 horas. Recibirás en tu domicilio el material didáctico, lo que te permitirá estudiar sin horarios ni presiones, además, contarás con el apoyo de nuestros tutores especializados que te orientarán para que te conviertas en un experto instructor.

Además, este curso cuenta con el reconocimiento de oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).  

Información adicional

AcreditaciónCurso reconocido por la ESSSCAN
ModalidadCurso a distancia
Precio199€
Duración250 horas

Objetivos del curso

- Adquiere destrezas planificando y organizando proyectos y actividades de ocio y tiempo libre.

- Aprende a sacar el máximo partido de los recursos disponibles, tales como los juguetes o el propio entorno natural.

- Conoce las mejores estrategias para presentar actividades didácticas de forma atractiva y lúdica.

- Estudia la normativa de prevención de riesgos, así como los procedimientos de primeros auxilios para garantizar la mayor seguridad en el desarrollo de las actividades.

Salidas profesionales

Adéntrate en el ámbito de la planificación y supervisión de actividades, con este curso de Monitor de ocio y tiempo libre, con el que aprenderás cómo organizar de forma segura y divertida actividades de tiempo libre y en el medio natural; cómo dinamizar los grupos y cómo establecer una correcta comunicación o qué normas de seguridad adoptar en las mismas. Todo ello y mucho más con este curso que puede abrirte las puertas a trabajar en centros de ocio y tiempo libre, en ludotecas, en centros infantiles y juveniles, en campamentos y albergues, en casas y asociaciones culturales o en residencias, entre otros.

Temario del curso

MÓDULO I. ORGANIZACIÓN DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE
Tema 1. Contextualización del tiempo libre
Tema 2. Planificación de proyectos de ocio y tiempo libre
Tema 3. Organización de actividades de ocio y tiempo libre
Tema 4. Realización de actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural
Tema 5. Dinamización de un grupo

MÓDULO II. EL PAPEL DEL MONITOR
Tema 6. Implementación de actividades de ocio y tiempo libre
Tema 7. Selección de técnicas de comunicación

MÓDULO III. ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
Tema 8. El proyecto de animación en el ocio y tiempo libre
Tema 9. Actividades lúdicas de ocio y tiempo libre
Tema 10. Materiales para la actividad lúdica: los juguetes
Tema 11. Actividades en la naturaleza. Recursos

MÓDULO IV. SEGURIDAD
Tema 12. Prevención de riesgos
Tema 13. Normativa
Tema 14. Primeros auxilios

Solicita información

 

(si vives fuera de España, añade el prefijo de tu país)

(si vives fuera de España selecciona No residente en España)
* Campos obligatorios

El contenido del manual se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones. Precio válido salvo error tipográfico.

Cursos relacionados

Volver arriba

Formulario de Contacto