Curso de Monitor de Fútbol Base online

Nuevo

Curso online
Acreditado por FPEF

Con el curso de Monitor Fútbol Base online de 250 horas conseguirás que tus jugadores mejoren su juego individual y en equipo, al tiempo que se divierten y desarrollan su condición física. Al terminar tu formación estarás preparado para ejercer en colegios, institutos y centros deportivos. Matricúlate ahora en este curso reconocido por la Federación Europea de Fitness y Pilates.

265 €

Descripción del curso

Este curso de Monitor Fútbol Base online está diseñado para que adquieras todas las destrezas que son necesarias para trabajar como instructor en centros educativos y deportivos. Aprenderás cómo planificar las sesiones de entrenamiento y elaborar la mejor estrategia para cada partido, y también conocerás el reglamento de juego y los fundamentos de la medicina deportiva. Este programa formativo es, por tanto, una excelente opción si eres profesional de la educación o del deporte, así como si lo que quieres es ampliar tu currículo y abrirte puertas en el mercado laboral.

El curso de Monitor Fútbol Base online tiene una carga lectiva de 250 horas. Nosotros te proporcionamos un campus virtual específicamente diseñado para facilitar tu aprendizaje, junto con el seguimiento y apoyo que te proporcionará nuestro equipo de tutores. No le des más vueltas, fórmate en lo que de verdad te gusta con este curso acreditado por la Federación Europea de Fitness y Pilates (FPEF).

Información adicional

AcreditaciónCurso acreditado por la Federación Europea de Fitness y Pilates (FPEF)
ModalidadCurso online
Precio265€
Duración250 horas

Objetivos del curso

- Aprende a elaborar una estrategia de defensa y ataque teniendo en cuenta los medios técnico-tácticos individuales y colectivos.

- Adquiere destrezas elaborando sesiones de entrenamiento para potenciar el rendimiento de los jugadores de diferentes posiciones.

- Familiarízate con el reglamento y la legislación deportiva vigentes.

- Conoce la aplicación de la medicina deportiva al ámbito futbolístico, así como el uso de la psicología para dirigir y mejorar el juego en equipo.

Salidas profesionales

Este curso de Monitor de Fútbol base es el ideal para adentrarte en el estudio de cuestiones como las estrategias, las técnicas y las tácticas que un monitor de esta disciplina debe conocer para programar entrenamientos beneficiosos y provechosos para los jugadores. Con esta iniciativa formativa se estudiarán las reglas del juego, la psicología aplicada o la metodología adaptada a la enseñanza deportiva de fútbol con la idea de formar a profesionales para que puedan tener más oportunidades laborales en centros deportivos, escolares y de entrenamiento como monitor de fútbol base.

Temario del curso

MÓDULO I. ESTRATEGIA
Tema 1. Estrategia, técnica y táctica
Tema 2. Medios técnicos tácticos individuales y colectivos en defensa y ataque
Tema 3. Sistemas

MÓDULO II. EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Tema 4. Fundamentos de las cualidades físicas básicas
Tema 5. La sesión

MÓDULO III. REGLAS DEL JUEGO
Tema 6. Las reglas del juego

MÓDULO IV. MEDICINA DEPORTIVA Y PSICOLOGÍA APLICADA
Tema 7. Medicina del deporte en el fútbol
Tema 8. Psicología aplicada al fútbol. Dirección del equipo

MÓDULO V. METODOLOGÍA
Tema 9. Enseñanza deportiva en el fútbol

MÓDULO VI. REGLAMENTACIÓN DEPORTIVA
Tema 10. Legislación

Solicita información

 

(si vives fuera de España, añade el prefijo de tu país)

(si vives fuera de España selecciona No residente en España)
* Campos obligatorios

El contenido del manual se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones. Precio válido salvo error tipográfico.

Cursos relacionados

Volver arriba

Formulario de Contacto