Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Online

Nuevo

Curso online

Con el curso de Monitor de ocio y tiempo libre online de 250 horas te prepararás para planificar actividades que sean amenas y didácticas al mismo tiempo; siempre teniendo en cuenta las características de cada grupo, fomentando en todo momento la comunicación. Si quieres ampliar tus conocimientos en algo que te gusta, no lo pienses más y apúntate.

199 €

Descripción del curso

El curso de Monitor de ocio y tiempo libre online es la formación indicada si quieres aprender a dinamizar grupos. A lo largo de este programa estudiarás las diferentes actividades lúdicas existentes, así como los materiales y los juguetes que pueden ser utilizados en las mismas, y dinámicas específicas para la naturaleza. Del mismo modo, conocerás la normativa de prevención de riesgos y las técnicas de primeros auxilios que utilizan los profesionales del sector. Cuando finalices, tendrás una amplia visión de las funciones del monitor y sus competencias.

Este completo curso de Monitor de ocio y tiempo libre online tiene una carga lectiva de 250 horas. Tú puedes distribuir tus sesiones de estudio como más cómodo te resulte. Nosotros te proporcionaremos acceso todo el contenido, y nuestros tutores darán seguimiento a tu formación. Si quieres desarrollarte en este ámbito, no lo dudes, éste es tu curso.

Información adicional

ModalidadOnline
Precio199€
Duración250 horas

Objetivos del curso

- Familiarízate con las diferentes actividades lúdicas y los materiales que se pueden emplear durante las mismas.

- Aprende a contextualizar y planificar las dinámicas de tiempo libre.

- Conoce cómo el monitor implementa las actividades dependiendo del grupo, siempre utilizando las técnicas de comunicación adecuadas.

- Estudia los fundamentos de la seguridad y la normativa vigente en materia de prevención de riesgos.

Salidas profesionales

Adéntrate en el ámbito de la planificación y supervisión de actividades, con este curso de Monitor de ocio y tiempo libre, con el que aprenderás cómo organizar de forma segura y divertida actividades de tiempo libre y en el medio natural; cómo dinamizar los grupos y cómo establecer una correcta comunicación o qué normas de seguridad adoptar en las mismas. Todo ello y mucho más con este curso que puede abrirte las puertas a trabajar en centros de ocio y tiempo libre, en ludotecas, en centros infantiles y juveniles, en campamentos y albergues, en casas y asociaciones culturales o en residencias, entre otros.

Temario del curso

MÓDULO I. ORGANIZACIÓN DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE
Tema 1. Contextualización del tiempo libre
Tema 2. Planificación de proyectos de ocio y tiempo libre
Tema 3. Organización de actividades de ocio y tiempo libre
Tema 4. Realización de actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural
Tema 5. Dinamización de un grupo

MÓDULO II. EL PAPEL DEL MONITOR
Tema 6. Implementación de actividades de ocio y tiempo libre
Tema 7. Selección de técnicas de comunicación

MÓDULO III. ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
Tema 8. El proyecto de animación en el ocio y tiempo libre
Tema 9. Actividades lúdicas de ocio y tiempo libre
Tema 10. Materiales para la actividad lúdica: los juguetes
Tema 11. Actividades en la naturaleza. Recursos

MÓDULO IV. SEGURIDAD
Tema 12. Prevención de riesgos
Tema 13. Normativa
Tema 14. Primeros auxilios

Solicita información

 

(si vives fuera de España, añade el prefijo de tu país)

(si vives fuera de España selecciona No residente en España)
* Campos obligatorios

El contenido del manual se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones. Precio válido salvo error tipográfico.

Cursos relacionados

Volver arriba

Formulario de Contacto