Curso de Cocina con prácticas

Nuevo

Curso con prácticas

Ya puedes conocer de cerca la realidad de los profesionales entre fogones con este curso de Cocina con prácticas. Gracias a esta iniciativa formativa podrás introducirte en el estudio de la base teórica necesaria para después poder poner en marcha lo aprendido gracias a un periodo de estancias formativas. 

795 €

Este curso incluye prácticas en empresas cercanas a tu domicilio.

Las prácticas consisten en estancias formativas que se realizan en empresas relacionadas con el contenido teórico del curso. El alumno observará el trabajo del profesional al respecto, aprenderá y podrá analizar cómo se desarrolla la profesión sobre la que ha estudiado anteriormente.

Descripción del curso

Si te gusta cocinar y quieres aprender de una forma más profesional, con este curso de Cocina con prácticas adquirirás todas las nociones necesarias para preparar, elaborar y presentar todo tipo de platos culinarios. Mejora tu capacidad culinaria al mismo tiempo que completas tu currículo y amplías tus posibilidades en el sector de la hostelería.

Fórmate poco a poco, a tu ritmo, nosotros te proporcionamos todas las herramientas necesarias. ¿A qué esperas? Inscríbete y comienza a adquirir de forma fácil y cómoda una serie de conocimientos fundamentales para, tras aprobar la parte teórica, poder realizar un periodo de estancias formativas en una empresa del sector donde conocer de primera mano cómo trabajan los profesionales.

Información adicional

ModalidadCurso semipresencial: 250h de teoría + 100h de prácticas + 60h de PRL básico
Precio795€
Duración410 horas

Objetivos del curso

- Aprende cuáles son las normas fundamentales en torno a la manipulaciónd e alimentos

- Conoce cómo se conservan de forma adecuada los alimentos.

- Adéntrate en las operaciones básicas de cocina.

- Estudia aspectos esenciales en una cocina como son la preparación de carnes, pescados o salsas. 

Salidas profesionales

Con el curso de Cocina aprenderás todos los secretos de los profesionales del sector para que no se te escape nada entre los fogones. Aprende las técnicas básicas de elaboración de cada grupo de alimentos para que salgan siempre perfectos y puedas realizar creaciones únicas. Amplía tus conocimientos, mejora tu currículo y cocina a fuego tu éxito laboral en el mundo de la hostelería.

Temario del curso

MÓDULO I. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Tema 1. Calidad alimentaria

Tema 2. Alteración de los alimentos

Tema 3. Manipulación e higiene de los alimentos

Tema 4. Limpieza y desinfección de las instalaciones

Tema 5. Higiene personal y laboral

Tema 6. Conservación de los alimentos

Tema 7. Legislación

MÓDULO II. OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

Tema 8. La pasta y sus elaboraciones

Tema 9. Arroz: elaboraciones y cocciones

Tema 10. Verduras, hortalizas, legumbres y frutas

Tema 11. Carnes, aves y caza

Tema 12. Pescado, crustáceos y moluscos

Tema 13. Repostería básica

Tema 14. Fondos, salsas y guarniciones

Solicita información

 

(si vives fuera de España, añade el prefijo de tu país)

(si vives fuera de España selecciona No residente en España)
* Campos obligatorios

El contenido del manual se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones. Precio válido salvo error tipográfico.

Cursos relacionados

Volver arriba

Formulario de Contacto