Curso de Servicios en Restauración

Nuevo

Curso a distancia

El curso de Servicios en Restauración a distancia pone a tu disposición las normas de conducta y el tratamiento que se debe tener hacia todas las personas involucradas en el sector de la hostelería, desde clientes hasta compañeros. Asimismo, también conocerás cómo es la relación del comedor con el resto de departamentos o cómo efectuar una comanda correctamente.

199 €

Descripción del curso

Realizar las actividades de preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas, así como las de atención al cliente, teniendo en cuenta las normas de calidad, higiene y prevención de riesgos son factores elementales que cualquier profesional de la hostelería debe conocer. El curso de Servicios en Restauración a distancia de Delena Formación está diseñado para satisfacer dicha demanda de una forma sencilla y adaptándose a tus necesidades.

Olvídate de los desplazamientos, la asistencia a clase o los rígidos horarios con el curso de Servicios en Restauración a distancia de 250 horas de duración.

Información adicional

ModalidadCurso a distancia
Precio199€
Duración250 horas

Temario del curso

Introducción al restaurante: Deontología de la profesión. Normas de conducta y tratamiento hacia el cliente, los compañeros y la empresa. Comunicación. El restaurante-comedor y sus dependencias.
 
La brigada/ relaciones del comedor con otros departamentos. Los uniformes.

El mobiliario, el material de trabajo y los condimentos.

Mise en place y organización del rango. Reposición de materiales y géneros.

Manejo de campanas, bandejas, fuentes y carros.
 
La comanda: Recepción y acomodo del cliente, toma de comandas, tramitación y seguimiento de la comanda, comanda de vinos y despedida de clientes.

Servicio al cliente y desbarasado/doblaje de mesas/buffet de servicio.
 
Trinchado y desespinado: El trinchado de carnes, de aves y de pescados. La preparación de mariscos: trinchado y pelado. Cortes especiales: jamón serrano y salmón ahumado.

Los vinos y su servicio: Fermentación de la uva y composición del vino: Tipos. Elaboración y crianza del vino. Vinos generosos y espumosos. Servicio de los vinos.

El bar y su mise en place: El servicio de mostrador: clases y características. La mise en place del bar. Clasificación general de las bebidas: No alcohólicas y alcohólicas. Los vales de extracción.

El servicio en el bar: Servicio en la barra, en las mesas, de aperitivos, de plancha. Condiciones básicas de los alimentos en el bar. La carta del bar. Las infusiones. Servicio del chocolate.

Iniciación a la coctelería: Elaboración de cócteles. Series de coctelería. Naturaleza de otras bebidas. Servicio de vinos espirituosos y otras bebidas. Recetario de coctelería.
 
Buffets/servicio de desayunos/servicio de habitaciones: Características y clases de buffets. Montaje de mesas de desayunos. Servicio de habitaciones.
 
Montaje de mesas especiales: banquetes y reuniones.
 
Decoración de mesas: Con flores y con frutas; decoración de bufet.
 
Menús y cartas: La confección de menús y cartas. Composición e ingredientes de menús y cartas. Guarniciones. Postres y helados. Confección de la carta de vinos.

Fondos y salsas/platos preparados a la vista del cliente/servicio de salsas, mostazas y ensaladas.
 
Los postres y los quesos.

Organización del restaurante: Planificación del comedor. La distribución del personal. La dirección de sistemas de limpieza e higiene.

Beneficio y riesgo en las ventas.

Facturación y cobro.

Reclamaciones: Su resolución.

Inventario/bodeguilla del día.

Selección e instrucción de personal: El puesto de trabajo. Reclutamiento y selección. La formación.

El cigarro puro: Origen de los cigarros puros. Estructura y partes de un cigarro. Elaboración de un cigarro. Clasificación de los cigarros. Guía del cigarro puro. La cata. Maridaje.

Solicita información

 

(si vives fuera de España, añade el prefijo de tu país)

(si vives fuera de España selecciona No residente en España)
* Campos obligatorios

El contenido del manual se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria está sujeto a posibles variaciones de la editorial. En ningún caso proporcionamos programas y licencias en el material del curso. En los cursos multimedia, el contenido es formativo y explicativo sobre el temario. Solo para Windows. Formación no reglada sin carácter oficial. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones. Precio válido salvo error tipográfico.

Cursos relacionados

Volver arriba

Formulario de Contacto